Al preparar el monográfico de diciembre, nos dimos cuenta de que en el cine, las reinterpretaciones del tópico son tan abundantes como en literatura o pintura. Así que programamos este ciclo con las dos versiones de la novela de Nabokov, una que se ajusta a la historia de ellos, otra que va más a la construcción y a la estructura; también Hard Candy, porque le da una vuelta de tuerca a una historia a priori clara y, finalmente, La flaqueza del bolchevique, porque es una versión a la española del tópico.
Julia Valencia y Jesús Palacios
Hoy, día 23, ha sido Luis Deltell, profesor de Historia del cine de la Universidad Complutense de Madrid, quién ha hablado sobre cómo para tratar un tema de nínfulas, los directores deben medir su explicitud a través de herramientas que, en su opinión y en el caso de Martín Cuenca en La flaqueza del bolchevique, se resumen en el uso del pudor y de la estética cuidada de todo el film. Elogiando los cambios con respecto a la novela, así como la elección musical, la labor actoral de los protagonistas (María Valverde y Luis Tosar); únicamente se quejó del tempo lento de la historia.
1 comentario:
Hola! Sólo quería felicitaros por el gran trabajo que estáis haciendo dando esta vidilla cultural al Milán. Con gente como vosotros, con vuestra energía, una vuelve a encontrar el sentido de esto de ser filóloga. Muchas gracias por levantar el ánimo!
Un saludo
Irene
Publicar un comentario