06 diciembre 2006

Asturias Joven de Poesía

Los medios de comunicación todavía no han empezado a hacerse eco de la noticia -no tardarán- pero a través de blogs y flogs nos hemos enterado de que Sofía Castañón ha ganado el Asturias Joven de Poesía 2006.

Para quienes hacemos Hesperya toda una alegría, por ella y por la poesía. En unos meses, el poemario, Animales interiores, estará disponible en librerías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que los medios no se hayan enterado, es que los premios Asturias Joven son tres (Poesía, Narrativa y Textos Teatrales) y la Consejería tiene que hacer público el fallo mediante su publicación en el BOPA, lo que aún no ha sucedido.

Lo que seguramente pasó en este caso es que a la autora la llamaron para comunicarle que era la ganadora simplemente para que lo supiese, pero el fallo como tal, oficialmente, aún no existe.

Revista Hesperya dijo...

"Los medios de comunicación todavía no han empezado a hacerse eco de la noticia -no tardarán". Eso escribimos. No porque ignorásemos cómo funcionan los Asturias Joven y el hecho de que sean varios o deban publicarse en el BOPA, sino simplemente para justificar que sepamos, por la autora y sus amigos, del fallo en lo que toca a poesía. En cualquier caso, gracias por la información.

Anónimo dijo...

¿Alguna noticia de los otros dos premios (narrativa y teatro)?

Revista Hesperya dijo...

No, ninguna. Para saber los otros dos premios sí será necesario esperar a su publicación en el BOPA o, en su defecto, a otro soplo directo de sus misteriosos autores.