John Cameron Mitchell
Después de la sorpresa que supuso Hedwig and the Angry Inch (2001), estrenada también en este festival, John Cameron Mitchell tenía la dura tarea de no defraudar a quienes esperábamos con ansia este nuevo largo, y lo consiguió. De Shortbus resulta interesante incluso el proceso de selección de los actores, la creación con los seleccionados del guión sobre la marcha y el savoir faire de su director a la hora de capear la escasez de presupuesto.
Un shortbus es el microbus que va detrás del autobus escolar y que se encarga de llevar a los retrasados, pero también a los superdotados. Un concepto interesante para el club donde se reunen todos los personajes, vinculados entre sí por su relación con el sexo: la terapeuta de parejas preorgásmica y su marido masoquista encubierto, la dominatriz que busca amor, la pareja gay y el chico al que han metido en ella, y el vecino que hace años que les espía... Todos tienen su lugar en el shortbus para buscar la felicidad.
Después de la proyección tuvimos el placer de entrevistar a uno de sus protagonistas, Raphael Barker, aunque la entrevista tendréis que esperar a leerla en la edición especial en papel de Hesperya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario