16 agosto 2006

Entre el Perro Verde y el Aula de las Metáforas

Podríamos empezar esta historia remontándonos a la primera vez que cogimos un bolígrafo para escribir un cuento, o unos versos, o a la primera vez que un libro o una película nos emocionó de verdad; sin embargo, es justo que comience algo más tarde en el Perro Verde. En ese bar del Milán surgieron las primeras ideas que han dado vida a la revista Hesperya. Entre pinchos de jamón, cañas y cafés con leche (y helados cuando empezó a apretar el calor) fue surgiendo el proyecto de esta revista y, aunque ahora Hesperya ya tiene un despacho propio en la facultad, el Perro Verde sigue siendo la base de operaciones de su consejo de redacción.

Con la inestimable ayuda de nuestro profesor Aurelio González Ovies pronto llegaron las primeras reuniones, las primeras broncas (¿por qué negarlo?), las primeras deserciones incluso, pero también muy buenos ratos, y sobretodo mucho, mucho trabajo y muchas ganas.

Gracias al trabajo de quienes nos prestaron sus palabras, de Inés que consiguió que estuviera todo en su sitio para el día previsto, y de los que desde el consejo de redacción nos volvimos locos ultimando los detalles, Hesperya nació oficialmente el día 25 de mayo de 2006 en el campus del Milán. El número 0 se presentó en el Aula de las Metáforas de Grado el 2 de junio, con un recital poético y musical titulado “Ekpyrosis”. Así, entre el Perro Verde y el Aula de las Metáforas, Hesperya ha podido ver la luz y ahora, mientras se prepara el número 1, “El viajero que huye” sigue encontrándose en las librerías de Gijón y Oviedo, en el Perro Verde y, por supuesto, por correo (electrónico).

No hay comentarios: